sábado, 6 de abril de 2013

Historia de la marca Russ

Russ fue fundada en 1963 y lleva el nombre del fundador de Russell Berrie.

Antes de iniciar su propio negocio, Russell comenzó como representante de ventas de juguetes, y entonces comenzó a diseñar sus propios productos. Russ comenzó su negocio con sólo 500$ en un garaje alquilado en Palisades Park, Nueva Jersey. Su primer producto en llegar a las estanterías fueron los Wuzzies Fuzzy felpa en 1964. En 1966 la empresa había superado el millón de dólares en ventas anuales. Apasionado por el negocio de la venta de sus productos, Russ se convirtió en una empresa importante a nivel mundial.

Al décimo año de la compañía, Berrie había establecido una sede de la empresa en Oakland, Nueva Jersey, así como un centro de distribución en California. A finales de los años 70, Russ Berrie & Co. Inc., se expandió internacionalmente en tres países diferentes, lo que ayudó a crecer y diversificar la empresa. En 1982, la compañía fue reconocida por la revista INC como una de las 500 empresas de más rápido crecimiento del sector privado en los EE.UU.

A principios de los años 90, los muñecos Troll impulsaron las ventas de la compañía casi duplicandolos, pero en 1992, irónicamente, los trolls son lo que destrozaron las ventas por 2 millones de dólares cuando el interés público se perdió.

Aunque esto fue devastador para Berrie, no se detuvo allí, y comenzó a desarrollar más artículos de bebé, decoración del hogar, osos de peluche, tarjetas y artículos de impulso.

En 1995 Russ Berrie introdujo una nueva línea de osos llamados 'Bears from the Past " que se convirtió en un favorito entre muchos.

En el 98, la revista Fortune reconoció Russ Berrie como el filántropo más generoso en el País. La pequeña empresa prometedora fue creciendo y llegó a ser tan popular, que en 2001 fue nombrada una de las 200 mejores pequeñas empresas en los Estados Unidos por la revista Forbes. Para el año 2002, la compañía adquirió Sassy, ​​Inc. Hasta este día, Russ Berrie & Co. Inc., sigue siendo un importante vendedor de juguetes.

Posteriormente, tras un tiempo de pérdidas, Russ Berrie cierra todas sus sedes, excepto la de Gran Bretaña.

En el año 2008 Russ Berrie & Company se fusiono con la empresa The Encore Group, también un empresa estadounidense, que se dedica también a venta de regalos, y la empresa cambio su nombre a Russ Berrie U.S. Gift, Inc. Juntas crearon una mega empresa que ofrece mas de 2000 estilos de peluches y mas de 10,000 artículos de regalos a 140 países.

En diciembre de 2008, la compañía vendió sus operaciones de negocios de regalo a las empresas Russ, Inc. (TRC). La Compañía mantuvo el Russ y otras marcas, y con licencia a TRC. En abril de 2011, la Compañías Russ se declaró en bancarrota.

Tras el cierre en Abril de Russ Berrie en Estados Unidos, finalmente cierra la que quedaba, Russ Berrie Gran Bretaña. Por tanto, a partir de ahora sólo tendrán a la venta los peluches Russ Berrie disponibles en los almacenes de las distintas tiendas.

1 comentario: